Vive de tus rentas, Gana en Dólares
¿Por qué invertir en el norte de Mérida?
Entre las ciudades más seguras para vivir e invertir destaca Mérida, considerada una urbe cosmopolita con gran atractivo social y cultural, que en estos momentos se encuentra en el radar tanto de inversionistas como de familias que encuentran en Mérida una opción accesible y segura para vivir
Actualmente, la tendencia en bienes raíces en Mérida crece naturalmente hacia el norte, una zona de gran auge y apreciación inmobiliaria, por su cercanía estratégica a importantes vialidades, conectividad con nodos logísticos y turísticos, magnífica calidad de vida y plusvalía insuperable.
En el norte de Mérida, los desarrollos crecen horizontal y verticalmente, ofreciendo diversas oportunidades de inversión con un futuro prometedor garantizado, gracias a una creciente innovación en ingeniería y urbanismo que no se había visto antes en Yucatán. Es por ello que Mérida se encuentra en su mejor momento para la inversión.
Motivos para invertir en el norte de Mérida
Ahora bien, dentro del auge del estado, el norte de Mérida se proyecta como la zona con más alto crecimiento urbano en términos de servicios, comercio y viviendas.
En la actualidad, donde solo existían terrenos sin servicios, ahora se están construyendo desarrollos residenciales modernos y cotizados, con gran calidad de vida. Esto hace que adquirir una propiedad en la zona sea una inversión estratégica a mediano y largo plazo.
Este es uno de los principales motivos para invertir en lotes de inversión, pues aquellos que hace unos años aprovecharon la oportunidad de adquirir uno, ahora gozan de los altos beneficios de tener una hermosa casa ubicada en la zona norte de Mérida, con un retorno de inversión elevado.
1. Vías de comunicación
La alta conectividad se debe a que las avenidas principales se enlazan directamente con el centro de la ciudad, el Aeropuerto Internacional de Mérida y playas importantes, como Puerto Progreso.
2. Educación
Muchos colegios y universidades prestigiosas tienen un campus en Mérida. Aquí se encuentran el Colegio Teresiano “Enrique Ossó”, la Universidad Marista, la Universidad Anáhuac, la del Valle de México y la Universidad Latinoamericana, entre otras más.
3. Servicios de salud
Ubicado en la calle de Temozón Norte se encuentra el Hospital “Faro del Mayab”, miembro del sistema de salud Christus Muguerza, que ofrece desde consultas médicas con especialistas hasta tratamientos quirúrgicos y de alto riesgo.
Se trata de uno de los hospitales con la mejor tecnología del sureste mexicano, que impulsa el valor de las propiedades y el crecimiento de la zona norte de la ciudad.
En esta zona también podemos encontrar al Star Médica y al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).
4. Oferta comercial
El centro comercial “La Isla Mérida” abrió sus puertas a finales del 2018. Desde entonces, se ha considerado la plaza comercial más completa y divertida. Tiene más de 150 tiendas, un lago y un parque de diversiones. En ella se encuentran espacios que pueden disfrutar todos los miembros de la familia.
Otro centro comercial de la zona es The Harbor Mérida, el lifestyle mall más icónico de la ciudad, donde se pueden encontrar marcas internacionales de moda, entretenimiento y hogar.
El norte también alberga plazas como Altabrisa, City Center, Galerías y Gran Plaza, las cuales cuentan con gran cantidad de tiendas y servicios.
5. Rentabilidad
Todos los apartados anteriores hacen de la zona norte un área diferente en la ciudad blanca. Los complejos residenciales con la alta gama de servicios y proyectos de planeación urbana aseguran el valor de las propiedades que ahí se encuentran.
Esto significa que las casas, departamentos, lotes residenciales y terrenos al norte de Mérida adquirirán cada vez mayor valor, porque cuentan con toda una estructura de vialidad, centros comerciales, restaurantes, hospitales y escuelas.
La adquisición de una propiedad en esta zona garantiza una alta rentabilidad gracias a su fácil acceso y alta calidad de vida en sus exclusivas privadas.